Delicioso Cóctel para trabajar Freelance

0
114

De seguro ya trabajas como independiente o haz realizado trabajos alternos denominados freelance, pero aún no sabes cómo cobrar o incluso que debes tener en cuenta a la hora de cobrar tú trabajo.

Es común no saber cuánto cobrar cuando se trabaja en Diseño, fotografía o estrategia digital, ya que nuestra labor es un servicio, tan intangible como el aire, pero tan poderoso como para levantar la imagen de un producto o incrementar las ventas en una empresa.

Por eso es importante tener en cuenta 4 ingredientes que no debes olvidar a la hora de cobrar y así disfrutar de un cóctel idóneo para trabajar como freelance:

Notas Relacionadas:
3 TIPS PARA ENCONTRAR LA CONVERSIÓN EN LA PUBLICIDAD ONLINE
¿QUÉ ES EL DISEÑO WEB ADAPTATIVO?
¿CÓMO CONQUISTAR A PANDA Y PENGUIN DE GOOGLE?
4 TIPS QUE LE PUEDEN SALVAR LA VIDA EN DISEÑO

1. Tu experiencia: Según sea tu experiencia serán los alcances de lo que hagas, ya que es más complejo encontrar a alguien que no solo diga hacer su trabajo sino que lo haya hecho y enfrente las dificultades propias de su labor con pericia; si en tu caso tienes experiencia es obvio que la debes tener en cuenta asi te valoran más a la hora de contratarte.

2. Tus recursos: en este rubro es vital definir el tiempo, equipos, transporte e incluso las locaciones donde realizas tu trabajo, ya que todas ellas cuestan y es imposible omitirlas. Piensa por un momento: el estar ahora enfrente de tu computador, implica que pagas internet, un equipo, electricidad, agua y sobre todo inviertes tu tiempo, como para que lo regales o simplemente lo negocies mal.

3. El cliente: No es lo mismo hacerle el aviso a la señora Pepa de la esquina, que a una bebida nacional, cada cliente y el uso que tenga su página, fotografía, diseño o asesoría depende de quién te contrate, sin embargo debes tener presente los anteriores dos puntos porque no es bueno en este y en ningún negocio ser ni muy corazón como tampoco muy frío, es mejor término medio, que te vean como el asesor, consultor o diseñador que te ofrece un servicio cándido pero directo y sincero.

4. El producto: Cada trabajo tiene un nivel de complejidad, por ello es vital conocer a ciencia cierta que debes hacer, entregar y cuanto tiempo tienes para hacerlo, es relevante para programarte y conocer los pasos para desarrollar el trabajo encomendado. En este punto me gusta tratar algo en lo que muchos caemos: el tiempo de entrega, es mejor ser sincero y saber si podemos o no entregar en el tiempo estipulado, así nos paguen más por hacerlo, es obvio que lo importante es no perder la oportunidad de un negocio pero también saber si es realizable según nuestra experiencia, tiempo de terceros y demás elementos que influyan en su realización, ya que para quedar mal o dar una imagen negativa de nuestra labor sobra tiempo.

En la próxima entrega veremos cómo calcular el valor real de tu hora de trabajo y que herramientas existen para hacerlo de forma efectiva.