Demolición de edificios en Bélgica dejan al descubierto una estética peculiar

0
12

Las Torres Rabot en Gante, Bélgica, serán demolidas en poco tiempo, pero el proceso ha dejado al descubierto una estética colorida e inusual, algo que ha llamado la atención y que en su conjunto parece ser una obra de arte abstracto.

Notas relacionadas:
Tradición con diseño: huevos de Pascua creados por 
Avanza la tendencia de fabricar casas con impresoras 3D 
Construir casas en Amsterdam ahora será mas sencillo con 
Tiny House; menos espacio para una vida más sencilla 


La solución para la vivienda de bajo costo en los años 70 fue la construcción de edificios de departamentos, lo cuales serían ocupados por familias formadas por parejas jóvenes.

Sin embargo, las edificaciones fueron ocupadas por personas de la tercera edad y solteras. Pero el paso del tiempo no ha perdonado a la edificación y su funcionalidad dejó de existir.

rabot-toren-pieter-lozie-09

Uno de los edificios del conjunto de las Torres Rabot -que se compone de tres construcciones- sólo tenía un hall de entrada y un ascensor para 190 apartamentos distribuidos en 17 plantas.

La solución ha sido su demolición, para construir 400 departamentos -en el conjunto antes se alojaban 840 residentes. Pero en ese proceso, dejó a la vista una peculiar estética.

rabot-toren-pieter-lozie-04

Ya sin fachadas, las salas de estar han quedado al descubierto y con ello una vista sumamente colorida que llama la atención de quien lo ve.

Fréderic Louis y Pieter Loize se dieron cuenta de ello y antes de la destrucción total del primer edificio, han dejado constancia de lo que podría ser una obra de arte abstracto creada por casualidad.

Pero esa estética se perderá en breve para dar vida a nuevos espacios y cuyo diseño brindará mayor seguridad y calidad a sus inquilinos.

rabot-toren-pieter-lozie-03

Fotos tomadas de Gentcement