Desarrollo de una marca a través del diseño

0
19

México D.F.- Distintivo gráfico es el concepto de una marca según el diccionario, elementos visuales que generan una estrecha relación con el espectador. La diferencia de un producto de una marca es evidentemente el diseño que se la ha implementado para encontrar mucho más valor. Un producto como tal no comunica nada, una marca transmite valores y emociones, que evidentemente esta distinción se lo da el grafismo.

Notas relacionadas:

Con diseño y arte, #ScribeBillboard capitaliza campaña digital
¿Qué tan buena estrategia es la utilización de la imagen de tu competencia?
Posicionamiento de marcas a través del diseño de símbolos patrios
Diseño persuasivo ante el posicionamiento de marcas
Elementos del Branding con la estrecha función del diseño

Las marcas generan un valor por si solas, pero el valor de las marcas se las da el diseño. Una marca perdura por sus valores visuales que hacen que se genere un posicionamiento en la mente de los consumidores.

¿Qué es lo que ha hecho Scribe para posicionarse por tantos años? Fernando Rincón, nos da los datos relevantes acerca de como se posiciona una marca y hacerla una lovemark.

El 63% de presencia en el mercado mexicano Scribe ha ido evolucionando de tal forma que llegan a los consumidores de manera emocional. La forma multimediática es la manera en la que las marcas se enfrenta con los retos competitivos, para ello debe comunicarse de manera diferente.

El reto de los diseñadores se enfoca a darle un “súper valor” a una marca que genere diferentes expectaciones ante los medios comunicativos y la estructura lógica de los elementos visuales y la experiencia del usuario.

La “re-ingeniería” de logos es una nueva estructura visual que vincula los medios con el “feeling” de los espectadores.

Apostándole a la comunicación visual, Scribe trata de generar especulaciones interesantes que postulan campañas publicitarias sin quererlo.