Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 711 vistas

Imprimir

Posted in:

Desastrosa restauración arquitectónica, ¡gana premio en EEUU!

La lamentable restauración arquitectónica de un castillo del siglo IX en España fue premiada en los Estados Unidos de América.

En marzo de este año te dimos cuenta de la desastrosa restauración arquitectónica que vivió una construcción en España que data de la  Edad Media. Se trata del Castillo de Matrera, en Cádiz, pieza que ha sufrido el paso del tiempo y que  para su conservación le fue colocado un burdo muro… pues la “genial obra” ya se hizo acreedora a un premio especializado en los Estados Unidos de América.

El comité del premio American Architecture Prize determinó que el muro que fue colocado para apuntalar la vieja estructura construida en el siglo IX permite apreciar la forma de la obra con mucha proximidad a la que guardaba originalmente… tal parece que el horrible y llano muro, que saca completamente de contexto a la construcción, es, a decir de los expertos norteamericanos en arquitectura, una “buena solución”.

No todos están, sin embargo, de acuerdo con el fallo, las críticas ante tan desastrosa solución no se han hecho esperar y la opinión que comparten muchos es que Carlos Quevedo Rojas, el arquitecto encargado de la restauración, se equivocó al colocar un muro que rompe por completo el equilibrio del paisaje.

Al igual que cuando estalló el escándalo por esta restauración arquitectónica, el caso ha sido comparado a la corrección que una mujer aficionada de edad avanzada hizo del Ecce Homo de Borja,  cuando una imagen de Jesuscristo sobre un lienzo fue cambiada por un burdo rostro infantil.

¿Qué opinión te merece el caso? Observa cómo era antes la construcción y cómo es desde que se “restauró”:

castillo-de-matrera
Twitter

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5001 posts