Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,268 vistas

Imprimir

Posted in:

Descansa en tu asueto, pero no dejes la creatividad: 5 tips

Sigue las cinco recomendaciones esenciales para no perderte de tu actividad visual y, al mismo tiempo, descansar, despejarte y estimular tus sentidos.

© by https://www.behance.net/gallery/42471115/Tele-vidente

La pronta llegada del verano seguramente coincidirá con días y hasta semanas de asueto para ti. Podrás aprovechar para viajar o simplemente recargar energías desde la paz de tu casa… habrá quienes aprovechen para vivir la pasión futbolística del Mundial sin mayores distractores, pero lo importante será que tampoco te olvides  de tu actividad y deberes creativos.

Se enumeran a continuación cinco recomendaciones esenciales que puedes realizar para no perderte de tu actividad visual y, al mismo tiempo, descansar, despejarte y estimular tus sentidos en beneficio de tu creatividad.

1. No dejes pendientes
No hay nada peor que irte a descansar sabiendo que dejaste algunos pendientes. Para que no tengas cargo de conciencia, deja todos tus compromisos cumplidos o deja en descanso aquellos que sabías que no terminarías y que tendrás que entregar hasta después de tu asueto.

2. Busca estímulos creativos
Si bien se trata de días para olvidarte de todo, bien sabes que esto es imposible. Aprovecha y selecciona las experiencias que vas a tener en vacaciones, de ellas se puede obtener una gran fuente de creatividad de la cual cual podrás obtener inspiración para tus proyectos venideros.

3. Haz lo posible por viajar 
No todos podrán, pero tal vez tú sí. Sal de viaje, renueva tu visión con nuevas experiencias y estímulos. Y si no sales, aprovecha las actividades que en tu localidad se organizarán con motivo de las fiestas de Navidad.

4.  Sé localizable
No se trata de que seas un adicto al trabajo, pero sí de que estés localizable si alguna situación de emergencia surge. Avisa a dónde vas.

5.  Olvídate de todo (al menos por ratos)
Estar localizable no significa, desde luego, que tengas que realizar tareas a mitad de tu descanso. En todo caso evita esta situación y busca renovar tu espíritu a través de actividades que no harías de manera cotidiana.

 

Tele-vidente, por  Víctor Alonso González

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5470 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *