Descansar es importante para la creatividad: 5 motivos

0
44

Las malpasadas y el heroísmo ciego no abonan a tu creatividad visual, por el contrario, generan un cansancio extremo y demeritan tus alcances profesionales y tu capacidad para resolver problemas.

Como experto en el diseño, es probable que estés muy acostumbrado a privarte de ciertos momentos de descanso, sobre todo cuando existe urgencia por entregar resultados. Pero en la prisa y la premura seguramente las fallas salen a relucir con mayor claridad y tal vez no te encuentres en condiciones óptimas de detectarlas ni mucho menos corregirlas.

Necesitas aprender a tomar en serio tus tiempos para el descanso, a continuación se enumeran cinco razons principales para darle a tus descansos un lugar de privilegio y prioridad:

1.- Reduce el estrés
Los niveles de estrés no van a disminuir si no te das respiros y está demostrado que el estrés frena la productivida creativa. No desestimes al descanso, duerme tus horas y, de ser posible toma alguna siesta durante el día.

2.- Mejora el desempeño
Sin estrés y con el suficiente descanso, el desempeño de todo profesional tiende a ser mejor. Hay estudios que revelan que una semana de sólo cuatro días a la semana, y no cinco, son suficientes y más efectivos para la entrega de resultados.

3.- Nuevas oportunidades
Durante el descanso es común realizar actividades recreativas y aquellas tareas que por lo común no se pueden desempeñar por causa de la cotidianidad. Esto se convierte en una oportunidad para concer nuevas personas, describir nuevos intereses y potenciar los lacances humanos.

4.- Hacer las cosas importantes
No todo puede ser trabajo en la vida. los momentos también se deben aprovechar para estrechar lazos familiares y afectivos con las personas de mayor interés en tu vida. Pasea, viaja, convive y rodéate de lo que te gusta más durante tus tiempos de descanso.

5.- Crecimiento personal
Hacer cosas nuevas durante tus periodos vacacionales, tus días de asueto y tus horas descanso será recofoertante y notarás tu crecmiento espiritual y personal.