Descarga aquí la nueva tipografía diseñada por Apple después de 20 años

0
653

Ante toda la incertidumbre de que Apple utilizaría un nuevo estilo de letra aplicado en su producto SmartWatch, la compañía lanzó una nueva tipografía después de no hacerlo en 20 años cuyo nombre es “San Francisco“.

Notas relacionadas:
La “Barbie Normal” incluye acne, estrías, celulitis y raspones
¿Ya quieres diseñar apps para el Apple Watch? Lanzan kit para desarrolladores
Obras de arte comestibles creadas sobre las míticas galletas Oreo

Esta nueva tipografía llega junto con el nuevo paquete de herramientas para desarrolladores WatchKit, que ayudará a terceros a crear aplicaciones, tal y como lo mencionamos en una nota anterior.

 abc

Esta nueva tipografía viene en 23 variaciones diferentes y según Fast Co. Design, el tipo de letra San Francisco está aparentemente inspirada por la Helvética y la FF-Din que está diseñada específicamente para pantallas más pequeña, y se ve bien en las pantallas Retina, debido a su amplio perfil fuera de línea entre cada letra.

En cuanto al nombre, San Francisco, Steve Jobs, alguna vez le dijo a Susan Kare y los otros diseñadores tipográficos de Apple en los años anteriores de Mac, que las fuentes deberían ser nombradas de acuerdo a las principales ciudades en el mundo. Actualmente la compañía cuenta ya con Chicago, Nueva York, Ginebra y El Cairo en su colección.

Descarga el tipo de letra aquí para jugar un rato.

apple