Descarga el alfabeto vectorial estilo Joan Miró

0
6411

Joan Miró es una de las grandes figuras del surrealismo, movimiento que cambió por completo la perspectiva artística a comienzos del siglo XX y es que desde pequeño observó a su padre, quien fue herrero y orfebre.

miro

Miró no solo se dedicó a la pintura sino que también plasmo su visión particular del mundo en esculturas y enormes obras de cerámica.

La vida de este artista estuvo también marcada por los avatares de las guerras europeas y especialmente por aquellas que involucraron a los países como España y Francia, donde vivió.

Huyendo de la guerra civil española se afincó en tierras galas, pero con la invasión alemana en Francia decidió regresar a territorio catalán. Miró fue conocido por usar una terminología muy expresiva a la hora de definir sus técnicas de creación.


La mayor herencia de Miró es la fundación que fue nombrada en su honor y que se encuentra en Barcelona, donde se exhiben sus obras y se apoyan nuevas corrientes artísticas contemporáneas.

El trabajo del pintor también ha inspirado a los diseñadores actuales y Diego Mattei realizó un alfabeto vectorial estilo Joan Miró, lo puedes descargar y usarlo para algún proyecto especial.