Descarga el Whitepaper: “Impresión 3-D: La revolución industrial del siglo XXI”

0
2

Banner WP

¿Por qué la impresión en 3D es el futuro del diseño? Se dice que la mayoría de cualquier predicción se hará realidad si se espera el tiempo suficiente. Steve Jobs, un profeta de la vida, predijo que cada usuario con computadora tendría una impresora de páginas a su lado, lo cual en su mayoría se ha hecho realidad. También predijo que algún día de igual manera que todo aquel con un equipo de cómputo tendría una impresora 3D a su lado. Esta profecía todavía no se ha hecho realidad, pero no es ninguna locura de la ciencia ficción, ya que posiblemente dicha predicción también se cumpla en un lapso de tiempo muy corto.

Notas relacionadas:
Descarga el Whitepaper: “Estudio anual: ¿Cuánto se paga por los servicios de diseño?
Whitepaper: 5 técnicas de tipografía moderna
Whitepaper gratuito: UX & UI Design, Disciplina que pone de cabeza el mundo de los creativos

Así como ocurrió en el pasado con el internet y los teléfonos celulares inteligentes o tabletas portátiles, el día de hoy las impresoras 3-D se imponen ante el mundo como una realidad en ascenso y una tendencia del diseño.

Actualmente preguntarle a una persona común y corriente lo que es una impresora 3-D podría resultar un chiste, ya que es algo poco común todavía. Pero con pasos agigantados, se ha empezado a sentir como esta tendencia y tecnología avanza y estará muy pronto dentro de la vida de todas las personas, para eso hay muchas compañías y personas trabajando muy duro para que eso ocurra.

En la industria, las impresoras 3-D han existido en varias formas desde hace décadas. La primera unidad comercial se le atribuye a Chuck Hull de 3D Systems Corp, en 1984. Las aplicaciones para las máquinas han estado tradicionalmente dentro del ámbito de la creación rápida de prototipos. Esto es ideal para ver rápidamente si un producto o parte de un producto va a funcionar, en forma, y generalmente destinados al trabajo y productividad.

Con las impresoras 3-D se pueden crear una infinidad de posibilidades, desde casas enteras, piezas de comida con azúcar, figuras de juguete o hasta maquillaje. Sin duda la impresión en 3-D se encuentra revolucionando la industria del diseño industrial, ya que cada vez son más los modelos de impresoras y complementos que surgen en el mercado. Si bien, la idea es my simple y productiva, por ejemplo, dentro de una agencia de diseño funcionaría para imprimir prototipos de los proyectos a los clientes y tener un acercamiento al producto real.

Se estima que para el año 2016 o 2017 las empresas cuenten con una impresora 3-D, o que muchos de los diseños de embalajes o productos en sí, sean fabricados a través de estas máquinas.

Si estás interesado en conocer más sobre cómo funciona la impresión 3-D, conocer los beneficios que se obtiene, los prototipos de impresoras presentados hasta la fechas y casos imperdibles, entonces debes descargar este Whitepaper, ya que te será de gran aportación para tu vida profesional como diseñador. Solo tienes que llenar tus datos y el informe se enviará directo a tu correo electrónico.