Descubre 4 programas gratis para editar fotos como un profesional

0
272

Vale la pena probar diversos programas cuando apenas estás aprendiendo a editar fotos, claro que el famoso Photoshop es el favorito de muchos, pero hay que darle oportunidad a otros, quizás te sea más fácil la edición, es cuestión de probar.

Darktable

Para muchos es un buen programa Darktable,y está disponible para diversas versiones de Linux y para Mac.

Su puntos fuertes son su sencillez y que es extremadamente rápido. Por lo que no hay problema para usarlo incluso con computadoras que no cuenten con un hardware fuera de serie.

RawTherapee

Otro programa que permite trabajar a nivel profesional con archivos RAW es RawTherapee, y está disponible para Windows, Mac y Linux. De hecho, ofrece muchas más opciones que las que podemos encontrar en Camera RAW

LightZone

Es un gran editor de imágenes de código abierto que permite trabajar con archivos RAW. La principal virtud de este programa es que está traducido al español y cuenta con una interfaz relativamente fácil de utilizar.

Polarr

Si eres de los que sólo de vez en cuando quiere editar una fotografía en formato RAW la mejor opción es Polarr. Un programa que se ejecuta a través del navegador Chrome y que permite editar fotos con gran sencillez, y sin estar conectados a internet. Eso sí, solo permite editar fotos a nivel individual, no por lotes.