Descubre el significado del color rosa y aplícalo a tus diseños

0
207

Si eres un diseñador gráfico, normalmente, el color es uno de los principales elementos a tener en cuenta. A continuación, vamos a analizar uno de los colores elegidos para el público femenino: el rosa, para que así puedas saber qué es lo que estás comunicando a los usuarios cuando usas este color.

El color rosa, es un color del que nadie puede decir nada malo y los sentimientos que transmite son buenos. Además, como ya hemos dicho, suele ser el color favorito para el público femenino, por lo que usándolo, ya te habrás ganado un poco más a este tipo de público.

Muchos hombres, suelen rechazar este color por ser femenino y muchas mujeres, también lo rechazan por significar lo contrario que masculino, pero en sentido negativo. Aunque, lo cierto es que las cualidades atribuidas al rosa, siempre se han considerado femeninos.

Eso sí, a pesar de todo, hasta el año 1920, el rosa era un color muy unido a lo masculino y es por eso por lo que muchos de los periódicos deportivos, que en su mayoría eran leídos por hombres, se imprimían en color rosa.

En la pintura, el rosa también era importante, sobre todo en la barroca y en anteriores, ya que era normal encontrar al niño Jesús con ropajes rosas; aunque, hasta 1900, las ropas de los niños eran de color blanco e introducían el color rojo en lazos y ribetes. Ya en 1920, con la aparición de los tintes, se incluyó el color en las ropas de bebés y se popularizó el rosa en niñas y la razón es que, tras la Primera Guerra Mundial, desapareció el rojo en la ropa masculina, por lo que no encontraban sentido vestir a los niños de rosa y así se pasó a reproducir el azul marinero para las vestimentas de niños.

A la hora de plasmar ideas en diseños, el rosa es un color que se usa para hablar de ilusiones, de ahí la expresión “ver la vida de color de rosa”, y es que, además, es un color dulce.

A la hora del diseño gráfico, cuando se usa el rosa, se tiende a unir ese color con cosas que representan esas mismas cualidades. Aunque, cuando se usa el color rosa de una manera poco convencional, es cuando se consiguen resultados llamativos.

Son muchas las marcas que usan el rosa y parece que están teniendo éxito entre sus clientes, como son las firmas Barbie o Cosmopolitan, entre otras.

logos-rosa barbie cosmopolitan