Descubre la paleta de colores utilizada en diversas películas

0
1795

Hacer una producción cinematográfica implica, en medio de todo el cúmulo de decisiones creativas que deben tomarse, hacer una selección cromática para cada una de las escenas que han de desarrollarse durante el rodaje y edición de la película.

Como sabes, los colores son capaces de infundir sensaciones y generar reacciones muy específicas de acuerdo a la selección y combinación tonal que se haga (conoce  a través de esta liga los colores que más venden en marketing y publicidad, por ejemplo)… si uno de los objetivos primordiales del cine es transmitir emociones y emular distintas historias y escenarios, ya podrás darte una idea de la gran importancia que el color adquiere en el mundo de la cinematografía.

Para que desarrolles tu actividad creativa -aun cuando no se relacione directamente con las labores del cine- es importante que tengas conciencia plena del color, que comprendas por qué los directores de arte han seleccionado una cromática en particular y que analices si una paleta de colores es o no un elemento importante dentro de la historia.

El portal web Movies in color hace precisamente esta labor desde el punto de vista del espectador para determinar las cromáticas distintas que se han seleccionado en diversas producciones cinematográficas. Y es que, si bien al interior del equipo de producción existen profesionales que desarrollan esta labor a detalle, desde fuera no resulta sencillo -pero sí de utilidad- determinar las escalas de color que se han utilizado.

A continuación, algunos ejemplos desarrollados gracias a la creatividad de la diseñadora gráfica Roxy Radulescu, quien  a través del sitio de Movies in color logra dilucidar las paletas de colores usadas en famosas producciones cinematográficas y televisivas.

The Walking Dead

MOVIES IN COLOR 01

Sherlock Holmes: A Game of Shadows

movies in color 02

Sin City
MOVIES IN CITY 03