Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,044 vistas

Imprimir

Posted in:

Desechos de basura convertidos en objetos tallados sobre madera

Bajo el nombre de “One-to-One“, la artista del tallado Caroline Slotte, se inspiro en objetos comunes y corrientes que se tiran a la basura para crear una serie de objetos tallados en madera de una manera hiperrealista.

Notas relacionadas:
Famosas obras de arte Holandés realizadas con extraños objetos
48 artistas diseñan para el Super Bowl
Famosos cuadros de Edward Hopper cobran vida en formato psicodélico

Objetos desechables y de la vida cotiadiana, que normalmente vemos realizados en materiales como plástico o metal, han inspirado a Slotte, a crear una colección de objetos transformados en piezas de madera con detallados muy realistas.

La artista construye y esculpiendo en madera maciza de tal manera que logra darle profundidad y detalles a la madera como algún dobleces, daños, golpes, arrugas o desgastes, a objetos tradicionales que normalmente se usan en la vida diaria como popotes, latas y botellas.

La re-elaboración de objetos que son casi basura tienen un papel fundamental en la práctica y vida de Slotte, logrando un trabajo único y realista. Ella busca materiales de todo tipo pero que siempre se mantengan dentro de lo cotidiano y hacer que asuman nuevos significados, Caroline declara que le gusta mostrar la sensibilidad, asociaciones y conexión que podemos tener con cosas que parecerían no tener valor, que guardan historias y momentos, quiere que nos detengamos a pensar y analizar por un momento los objetos de la vida diaria. Y que mejor que plasmar cada uno en madera.

bote

desta

lata

popo

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *