Muchos de ustedes, creativos visuales, se encuentran de regreso en la escuela tras algunos días de descanso primaveral y para impulsar el buen desempeño y flujo de ideas será necesario adecuarse nuevamente a los horarios y poner toda la atención para lograr estupendos resultados.

A continuación se presentan algunas recomendaciones sencillas pero efectivas para impulsar tu creatividad desde tu posición como estudiante.

1. Ten buenos hábitos
Los buenos hábitos resultan fundamentales para alcanzar los objetivos en cualquier tipo de disciplina y se tienen que desarrollar desde las etapas escolares para que perduren en la vida profesional. Sé puntual y ordenado, respeta los horario y tiempos de los demás.

2. Organiza tus tareas y pendientes a lo largo del curso
Si cuentas con los horarios y ubicaciones de clases es ,mejor que organices tu agenda y cada tarea que te sea asignada. Anótalo en una libreta o en alguna aplicación digital que exista para tal objetivo. Así lograrás que lo pendientes no te tomen por sorpresa al final del curso.

3. Realiza actividades extras
Los centros de estudios siempre cuentan con actividades complementarias que te pueden adiestrar y enriquecer en tu formación académica. Intégrate a cursos de artes visuales, de apreciación creativa o de cualquier actividad que haga que tu talento se fortalezca.

4. Intégrate a círculos de estudio
En las universidades también grupos de estudio con planes muy específicos que en el caso de la creatividad visual seguramente buscarán la realización de algún proyecto gráfico colectivo. intégrate a este tipo de grupos, aprende a trabajar en equipo y has crecer tus habilidades creativas.

5. Sé participativo
Comprometerse con una actividad y una profesión implica integrarse a los temas de discusión que se desarrollan alrededor suyo. Sé participativo, cuestiona, pregunta, y no dejes tu curiosidad sin saciar.