El desfile de disfraces de Halloween más importante de Japón (Shibuya)

0
1
El desfile de disfraces de Halloween es una tradición estadounidense, pero los japoneses supieron adaptarla a su ideología de la mejor manera.
Vía Instagram

En Japón no es común ver un desfile de disfraces de Halloween, aunque poco a poco se adoptan tradiciones occidentales, hace algunos años este tipo de celebraciones eran simplemente inimaginables.

En la década de los 70 una pequeña librería en el cercano centro de cultura pop de Harajuku comenzó a vender parafernalia de Halloween y organizar concursos de disfraces, posteriormente, alrededor de 1983, crearon un desfile enfrente de la tienda, a partir de ese momento, la popularidad creció tanto que de acuerdo a cifras de la oficina del Distrito de Shibuya, alrededor de 70,000 personas visitaron el distrito en 2015, y las cifras aumentaron cada año desde entonces.

Quizá te interese: Máscaras tradicionales mexicanas para usar en el Día de Muertos.

La creatividad japonesa junto con las fuertes influencias del cosplay que existe en el país, se conjuntaron para crear un procesión de personajes totalmente realistas y magníficos. Es por eso que este año estuvo plagado de cientos de disfraces increíbles, entre los que destacan un grupo de jóvenes que se disfrazaron de verdaderas obras de arte, desde La Chica de la Perla, El Grito, La Gioconda, El Autorretrato de Van Gogh e incluso el intento fallido de restauración el Ecce Homo.

#halloween #parade at #shibuya Tokyo #halloweenparade #greatpainters #designdautore #show @design_dautore

Una publicación compartida por design-dautore.com (@design_dautore) el

Además, como ya mencionamos, el cosplay es uno de los disfraces más recurrentes en este desfile, con la más perfecta fidelidad que los japoneses le pueden dar a los personajes.

Tokyo Halloween ?

Una publicación compartida por Your Japan (@itsyourjapan) el