Durante la Segunda Guerra Mundial, el gobierno del Reino Unido a cargo de Winston Churchill, creó el Design Council para promover mejoras para el diseño industrial.

Notas relacionadas:

Diseño industrial para atletas discapacitados de alto rendimiento
El pabellón de Inglaterra en la Expo Milán 2015 semeja una gran colmena
El poco convencional branding de un estudio británico

El objetivo, además de mejorar la capacidad de diseño de productos para responder a situaciones de guerra, pretendía promover la recuperación económica una vez que el conflicto bélico llegara a su fin.
Desde entonces, el diseño británico tiene un lugar preponderante para este país y se ha convertido en un verdadero factor de cambio.

Siguiendo con esta tradición, en 2014 cada departamento de Estado del Reino Unido comenzó a tener un Jefe de Diseño y un Oficial Jefe de usuario en todos los grandes proyectos de infraestructura del gobierno.

Hoy, las industrias creativas del Reino Unido aportan 8 millones de libras por hora para la economía del Reino Unido y el diseño es en el corazón de éstas industrias.

Del mismo modo representan la segunda industria de diseño a nivel global. El Design Council es la muestra clara de que el diseño ES un agente de cambio y beneficio social.

http://www.designcouncil.org.uk/