#LibroDelDía: Design Is Storytelling de Ellen Lupton

0
1153

El libro Design Is Storytelling es la última creación de la reconocida escritora Ellen Lupton, que demuestra que así como el buen diseño, la buena narración da vida a las ideas. El texto consiste en una serie de jugadas para el pensamiento creativo, que muestra a los diseñadores cómo usar técnicas de narración para crear gráficos, productos, servicios y experiencias satisfactorios.

Ya sea que estén elaborando una aplicación digital o una publicación rica en datos, los diseñadores invitan a las personas a entrar en una escena y explorar qué hay allí. Un intrigante logotipo, diseño de página o espacio comercial utiliza líneas, formas y formas para guiar a los usuarios en viajes dinámicos.

Quizá te interese: Por qué el storytelling es importante en el diseño web.

El libro explora la psicología de la percepción visual desde un punto de vista narrativo. Presentando docenas de herramientas y conceptos de una manera viva y visual, este manual ayudará a cualquier diseñador a amplificar el poder narrativo de su trabajo.

Este texto te ayudará a agitar emociones, construir empatía, articular valores y transmitir acciones; construir arcos narrativos y crear caminos a través del espacio; integrar forma y lenguaje; evaluar el poder narrativo de un proyecto; y escribir y entregar narrativas fuertes.

El libro Design Is Storytelling demuestra como la planificación de las ideas puede incrementar el impacto que tienen éstas en los proyectos.
Foto: Amazon
El libro Design Is Storytelling demuestra como la planificación de las ideas puede incrementar el impacto que tienen éstas en los proyectos.
Foto: Amazon