DesignBuss: el estudio de diseño totalmente nómada y rodante

0
79

Si eres de los que acaba de graduarse de la escuela de artes y aún no encuentra su primer empleo o simplemente no se quiere ser un asalariado, el siguiente paso es volverse independiente y buscar entonces las propias y mejores oportunidades de vida para sobrevivir en el mundo real.

Notas relacionadas:
Tarjetas de póquer ilustradas con características juguetonas e imaginativas
Una máquina de reciclaje convierte el periódico en papel para envolver
Ilustraciones inspiradas en las personas que viajan en tren

Que mejor manera de emprender el camino laboral y profesional con un estudio de diseño y arte propio y viajes en carretera que despierten la imaginación y la inspiración. Si no se tiene opciones de trabajo al salir de la escuela, el siguiente paso es proponer e instalar tu propio negocio de diseño gráfico. Erik Olevsson de Suecia decidió hacer las dos cosas: instalar su propio negocio y viajar en carretera mientras amplia su cartera de clientes.

En lugar de esperar a que las comisiones, ofertas, clientes y la inspiración aparecieran como por arte de magia, Olevsson, decidió salir a la carretera y a la caza de todos esos elementos manejando. Desde marzo 2012 se encuentra viajando por todo Suecia con su caravana “Designbuss“, que funciona tanto como una casa y un estudio de trabajo, en busca de sus próximos proyectos.

Su negocio emergente está ofreciendo servicios relacionados con el diseño gráfico y la impresión de las empresas locales, mientras que su pago se presenta en forma de intercambio de servicios. Él cree que la inspiración se puede encontrar solamente en la vida real y la interacción cara a cara y no detrás de un escritorio. El Designbuss sí funciona como un medio de auto-publicidad, ya que está pintado con lo que parece ser su patrón de la firma, totalmente colorido, con formas geométricas y un estilo que raya entre lo pop y lo étnico, ademas ​​el espacio en frente sirve como una cafetería con terraza. Aunque, a veces, su techo puede también funcionar como un escenario para espectáculos de música y obras en vivo.

Una creativa idea de emprender un negocio propio de diseño juntar clientes y auto-promionarse por todas partes a través de las mismas obras.

view

pele

inside

he

design

clientes