DesignForum: La visión legal del diseño

0
18

México, D. F.- Como parte del DesignFurum, segundo encuentro para diseñadores y creativos organizado por Paredro, se presentará el tema “La visión legal del diseño“, el cual será impartido por el Abogado Enrique Ochoa, quien actualmente es miembro de Langlet Carpio y Asociados.

Notas relacionadas:
DesignForum: Tendencias del diseño web que se impondrán en el 2014
DesignForum: Diseño y creatividad como estrategia para posicionar una marca
¡Ahora Paredro en tu celular y tableta Android!

El día 4 de diciembre del 2013 se llevará acabo el segundo encuentro para diseñadores y creativos organizado por Paredro. En DesignForum, podrás conocer y entender más sobre las nuevas tendencias del diseño, estrategias creativas y el marco legal del diseño.

Como parte del programa, uno de los seis temas que se impartirán dentro de las conferencias es “La visión legal del diseño“, el cual será impartido por Enrique Ochoa, especialista en derecho corporativo, administrativo, tecnologías de la información y en materia intelectual e industrial.

Además es profesor en diversas universidades como la Anáhuac, Universidad del Valle de Mñexico e ITESM.

La visión legal del diseño se enfoca en las implicaciones legales que actualmente se enfrentan las industria del diseño de moda, obras audiovisuales y contenidos editoriales.

Al respecto, el licenciado Ochoa comenta que es importante conocer el marco legal y sacar de la ignorancia a los diseñadores, ya que las creaciones intelectuales de un diseño pueden ser plagiadas (robadas, pirateadas) y la consecuente es la pérdida de ingresos y reconocimiento.

Sobre la situación legal en el país él considera que es razonablemente bueno; el problema es que nadie lo utiliza porque no lo conoce y no le tiene fe al sistema, por eso es importante asistir al DesignForum y conocer todo lo relacionado con la propiedad intelectual y de autor del a mano de un experto en la materia.

Además de conocer la visión legal del diseño, en el DesigForum también podrás ver los siguientes temas: Criterios para construir un diseño exitoso de una marca en puntos de contacto, las tendencias de diseño web para el 2014, “La moda es aquello que pasa de moda”. Tendencias en el interiorismo y El diseño en el cine. ¿El cartel inmortalizado de películas?

Si te interesó alguno de estos temas, quieres aprender más y estar al día sobre las tendencias del diseño, apartar tu lugar y comunícate a los telefonos 5516-2346, 5516-2337, 5219-2960 o en línea en tan sólo 5 minutos en la siguiente liga: Compra tu acceso al Design Forum 2013.

Sigue a Paredro en Twitter: @Paredro

Da like en Facebook: /Paredro

Sigue al conferencista en Twitter: @enrique_ocho

portada