El mundo creativo, de la publicidad, del cine y del entretenimiento en general posee la responsabilidad de embellecer y adaptar la imagen para ser más atractiva ante los ojos del espectador. Ello supone retoques y adaptaciones especiales que se realizan antes, durante y después de la captura, grabación o filmación de imágenes.

En el caso específico de la post producción son muchas las alternativas a las que se puede recurrir, los sistemas informacionales y paqueterías de hoy permiten crear atmósferas completamente distintas a las que se concibieron desde la lente y son capaces de trasladar a los sujetos que están a cuadro a cualquier otro ambiente o somplemente mejorar sus condiciones de calidad de imagen.

Para observar el antes y el después de este tipo de labor, el creativo de la imagen de origen ruso Ashot Gevorkyan pone a consideración del espectador algunas muestras de su trabajo. Por medio de animaciones en formato GIF permite observar de qué manera se llevaron a  cabo cada uno de estos procesos y en fotografías distintas muestra el resultado final de sus creaciones.

Se trata de un interesante ejercicio creativo que denota la importancia de una imagen impecable, capaz de apuntalar campañas publicitarias, vender productos, generar contenidos audiovisuales de calidad y atmósferas que envuelven.