Destapan gráficos archivados de IBM

0
46

Abarcando los últimos 1oo años, la creativa y diseñadora actual de la reconocida agencia Ogilvy en EUA, quien actualmente colabora para la cuenta de IBM, encontró un gran acervo de diseños para dicha marca cuyo valor es simbólico a una pieza de arte.

Notas relacionadas:
IBM diseña cómo será nuestro futuro en 5 años
Ideas inteligentes para gente inteligente
Un buen diseño es bueno para los negocios

Sin saber si se trata de un hombre o una mujer bajo la identidad de SUE, actualmente director de arte en la firma Ogilvy para IMB, desempolvó algunos de los artes creada por la agencia para la marca, los cuales para su sorpresa iluminaron su vida y la inspiraron a crear nuevas cosas.

Al grado de cambiar su vida y visión respecto al diseño, decidió que otras personas deberían de contemplar el trabajo de diseño para IBM, por lo que montó una galería de arte digital en un blog de Tumblr y “good designis good business“.

Entre las piezas se encuentran diseños olvidados, incluso algunos que nunca fueron aprobados y no fiero la luz del mundo. Entre los diseños se encuentran piezas cuyo valor se extiende por su antigüedad, ya que cuentan con un legado de 100 años de haber diseñado.

También, entre sus compañeros, se dieron cuenta de que muchos de estos gráficos no están disponibles en línea, incluso si lo fueran, no podía encontrar las versiones de alta resolución de las mismas, dado que estos diseños no estaban disponibles y así nació un archivo en línea, con algunas obras que podrán reconocer de Paul Rand y Carl DeTorres dentro del la galería digital que los expone.

Cada uno de los diseños se distingue por su color, sus gráficos y su juego de símbolos que actualmente significan lo que es la empresa. Lo extraño de los diseños, es que para ser de hace décadas, su estética es bastante moderna, por lo que se pondría decir que fueron los promulgadores del diseño plano tan popular en estos tiempos.

Como ella misma lo tituló, los buenos diseños son buenos para los negocios, y este es uno de tantos casos en el que el diseño se convierte en arte y pasa a la hisotria de la publicidad de una marca que actualmente es de las más valiosas en el mundo.

tecibm

gameib

pjojojoj

colorsibm

beeeeeeeebebbe

necroinbm

mmmmmmmmm

pstroeneibm