Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 482 vistas

Imprimir

Posted in:

Develan el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El comité organizador de Tokio 2020 reveló el logotipo que será usado para identificar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que se realizarán en cinco años en el la nación nipona y la cual fue creada por el diseñador gráfico Kenjiro Sano.

Notas relacionadas
Crea tu portafolio en línea en 4 fáciles pasos
Cómo lograr un diseño exitoso a través del uso de emociones
Para amantes de la tipografía: términos explicados con ilustraciones


Sano, quien es fundador del estudio MR_DESIGN, fue el encargado de diseñar ambos logotipos que incorporan un círculo rojo al centro y que vinculan directamente a la bandera de Japón.

En la identidad visual de los Juegos Olímpicos, el diseñador gráfico utilizó bloques gris y oro que forman la letra “T”, la cual simboliza Tokio, Team (equipo en inglés) y Tomorrow (mañana en inglés), palabras objetivos de los participantes.

Tokio 2020

En tanto, el signo para los Paralímpicos se basa en el signo igual, pero con dos líneas gruesas dispuestas verticalmente en lugar de horizontalmente.

Las franjas se forman a partir del espacio negativo alrededor del tallo de la “T” en el logotipo Juegos Olímpicos.

El branding de Tokio 2020 se da a conocer luego de que la semana pasada fuera desechado el proyecto del estadio olímpico y principios de este mes, el diseño de la antorcha de Rio 2016 fue revelada.

Un dato final es que el logotipo de Londres 2012 fue diseñado por Wolff Olins, pero desde un inicio resultó controversial.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *