Día Internacional de la Amistad: 15 ilustraciones que te resultarán familiares

0
322
El Día del Amigo es una fecha internacional para celebrar la amistad, en la que unifica ese sentimiento de confraternidad en todo el mundo.
Ilustración: instagram.com/p/B0i08-QnYfG/

El 30 de julio se celebra el Día del Amigo o Día Internacional de la Amistad, gracias a la propuesta de la Cruzada Mundial de la Amistad; que tiene como objetivo tener una fecha en la que se pueda celebrar esa hermandad que une a las personas ajenas a tu familia, pero que aprecias como si fueran parte de ésta.

Aunque comúnmente conocemos el 14 de febrero como la fecha para celebrar el amor y la confraternidad, en junio de 1958, un grupo de amigos estaban reunidos para celebrar el Día del Árbol, en Puerto Pinasco (Paraguay), y de ahí se preguntaron por qué no había un día especial para los amigos.

Con ello en mente, ese mismo día se fundó la organización civil internacional “Cruzada Mundial de la Amistad” que buscaba el reconocimiento oficial de dicha fecha, pero fue hasta 2011 que la Asamblea General de Naciones Unidas que estableció el 30 de julio como el Día Internacional de la Amistad.

Sabemos que existen muchos tipos de amistad y situaciones en las que nos apoyamos de nuestros compañeros indispensables, por ello en Paredro reunimos estas ilustraciones para el Día del Amigo.

null

null

De: Prapti Das

null

null

De: Shruti Thakkar

null

null

“Nivea BBF Vows” de Rahul Bhandare

null

null

De Vishnu Raj