Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,135 vistas

Imprimir

Posted in:

Día del niño: fotografías que denuncian abuso y maltrato infantil

Se acerca el Día del niño y a propósito de ello hay que ver estas fotografías que denuncian abuso y maltrato infantil.

A propósito del próximo festejo del día del Día del niño resulta de interés y utilidad generar contenidos visuales que conciencien acerca del maltrato y abuso infantil, delitos que lastiman profundamente a la sociedad es su sector más vulnerable, la niñez.

El estudio creativo Orizonte, de Belo Horizonte, Brasil generó imágenes fotográficas de impacto a través de retratos de niños que lloran con sus juguetes de figuras de acción que ejecutan conductas de maltrato a los hijos sin medir la vulnerabilidad que ellos tienen en sus edades infantiles.

Estas fotografías editadas digitalmente buscan concienciar acerca de la gravedad de acciones de abuso infantil también a través de escenas que sugieren situaciones extremas en las que la integridad de los pequeños se pone en total peligro.

Las ilustraciones recuerdan el estilo de las compañías productoras de contenidos animados, mira el resultado de esta serie y compártelo en pos, tanto de la creatividad visual,  como de la responsabilidad por cuidarnos entre todos nosotros a través de la difusión de estos mensajes sociales. Disque Denuncia es el nombre de la serie.

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *