Día del trabajo: 5 maneras de obtener el mejor empleo creativo

0
31

Este día se conmemoran grandes luchas históricas que lograron establecer condiciones de equidad y de mayor bienestar para la personas en su calidad de trabajadoras y, gracias a ello, el 1 de mayo ha se establecido en amplias latitudes del mundo como el Día del trabajo.

El trabajo es un tema serio en tu profesión como en cualquier otra y una de las formas de realizarlo es a través es a través de la obtención de un empleo. Pero por diversas razones, en ocasiones será difícil obtenerlo.

Para no caer en depresión mientras se busca un trabajo, te recordamos cinco consejos realizables para reforzar la búsqueda laboral si no obtienes los resultados esperados

1. Considerar trabajos temporales
En lo aparece ese trabajo soñado y anhelado, se puede generar experiencia en otras empresas o agencias, es mejor tener algo que hacer y un dinero extra que ganar para pagar las deudas, a pasar todo el día sin hacer nada y sin practicar la profesión. Toda experiencia es bien recibida.

2. Reinventar el currículum y portafolio
Si no se obtiene una respuesta por parte de las solicitudes, probablemente sea por que existe un problema grave en el curriculum o portafolio. Hay que tratar de ser lo más creativo posible para impresionar a los entrevistadores, de ser preciso enviar los portafolios en formatos poco tradicionales como cervezas si se es un diseñado industrial o en forma de caja de chocolates, de tal forma que se sorprenda y se deje una grata experiencia, pero nunca engañar sobre las habilidades y conocimientos.

3. No enfocarse en una sola entrevista y generarse falsas expectativas
No hay que poner todos los esfuerzos en una sola entrevista, ya que existe la posibilidad de ser rechazados un 90%, la competencia siempre existirá. Hay que tener por lo menos diez opciones deseadas y otras tantas por contemplar. Todos tienen un sueño laboral, pero ese trabajo se presenta poco a poco subiendo escalones de experiencia y generando contactos.

4. Tener en mente la opción de ser freelance
Mientras no haya respuesta por parte de las empresas, siempre hay que considerar la opción de ser freelance o independiente. Ofrecer los servicios a toda clase de públicos y el trabajo se irá expandiendo de voz en voz entre los clientes.

5. Ser doblemente creativo
Al tener demasiado tiempo libre, lo mejor es salir a la calle y tomar fotografías, desarrollar el ojo, pintar, ilustrar o aprender cosas nuevas de forma más seguida para no perder los hábitos artísticos. Hay que mantenerse inspirados para estar preparados para cuando se firme ese contrato definitivo.