Celebra el Día Mundial de Arte con las 10 obras de arte más famosas

0
913
Aunque esta disciplina es subjetiva definitivamente reconoces las 10 obras de arte más famosas que te mostramos a continuación.

El 15 de abril del 2012 se celebró el primer Día Mundial del Arte, la cual fue declarada por la Asociación Internacional del Arte (IAA) y que busca promover la práctica de esta actividad en sus diversas ramas. Esta disciplina, que tuvo sus primeras conceptuaciones en la época grecorromana, propone la creación de productos realizados por humanos por el simple hecho de concebir algo bello; aunque es sumamente subjetiva, existen piezas que ganaron el reconocimiento mundial, por ello a continuación te mostramos las 10 obras de arte más famosas que existen.

Quizá te interese: Grandes piezas de arte inspiran estos diseños.

La propuesta de esta celebración se realizó en la Asamblea General de la Asociación Internacional de Arte en Guadalajara y se eligió esta fecha en honor al nacimiento de Leonardo da Vinci (15 de abril de 1452) quien fue un artista adelantado a su tiempo y que guió a muchos otros al camino de las bellas artes.

*Cabe destacar que la siguiente lista hace referencia al número de búsquedas que tienen en Google y que no guarda un orden estricto*

La Noche Estrellada – Vincent Van Gogh

 

null

null

Las Meninas – Diego Velázquez

 

null

null

La Gioconda – Leonardo da Vinci

 

null

null

La Persistencia de la Memoria – Salvador Dalí 

 

null

null

El Beso – Gustav Klimt

 

null

null

El Guernica – Pablo Picasso

 

null

null

El Nacimiento de Venus – Sandro Botticelli

 

null

null

El Grito – Edvard Munch

 

null

null

La Joven de la Perla – Johannes Vermeer

 

null

null

La Creación de Adán – Miguel Ángel Buonarroti

 

null

null