Día mundial del diseño industrial

0
27

Internacional.- Hoy se celebra el día mundial del diseño industrial y muchas organizaciones lo estan celebrando enfocándolo bajo un contexto social dirigido a cada ciudad. El diseño industrial es ahora una rama del diseño que ha venido fortaleciéndose con el entorno competitivo de todos los sectores industriales.

Notas relacionadas:
Mi funcionalidad como diseñador
Diseñar para cambiar el mundo
Razones para apelar a un diseño responsable
Algunos puntos de vista del Diseño Industrial

En un ámbito económico, social, cultural y ambiental se desarrollará el día mundial del diseño industrial,con el único fin de promover la actividad profesional  de esta disciplina destacando su contribución a la mejora de la calidad de vida en el mundo.

Las propuestas en el diseño industrial han generado cada vez mayor expectación ante la evolución social, cuántos son los aportes del diseño industrial a la visión de mejorar la calidad de vida de los usuarios.

A dónde quiera que veamos encontraremos el trabajo o el aporte de un diseñador industrial y su aporte seguramente nos ha ayudado a la realización de algunas tareas comunes de nuestra vida diaria.

Pues bien, así se visualiza la importancia del diseño industrial, tanto que hoy se festeja la conmemoración del trabajo del diseño industrial en el mundo.

Cada año se ha celebrado este día con el fin de encontrar nuevos caminos para cerar conciuencia sobre la importancia del diseño industrial en la sociedad.

Designfest internacional ha propuesto varias acciones y sucesos que podrán conmemorar los diseñadores industriales.

¡Feliz día diseñadores industriales!