Los Diablos Rojos estrenarán un estadio con un diseño innovador

0
57
El nuevo estadio de los Diablos Rojos del México promete estar a la altura de la MLB, además de que mezcla grandes técnicas para crear algo único.

Desde hace 3 años se erige el nuevo “infierno” de los Diablos Rojos del México, como se le conoce a las sedes de dicho equipo, y próximamente se concluirá su construcción, se estima que para finales de febrero. El encargado de dicho proyecto es el arquitecto mexicano Francisco González Pulido; su socio, Alonso de Garay; el presidente y dueño del equipo, Alfredo Harp Helú; así como una corte de funcionarios de Liga Nacional de Béisbol (MLB), visitaron la edificación para conocer los detalles.

El nuevo recinto se encuentra en la zona de la Magdalena Mixhuca,  cerca de la estación Puebla del Metro, tiene una extensión de 60 mil metros cuadrados y más de 80 mil incluyendo los alrededores (áreas verdes, zona de entrada y estacionamientos). Está construido con concreto y acero, cuenta con una enorme estructura blanca que se asemeja a un avión de papel y cubre el inmueble principal del estadio; de acuerdo a Gónzalez Pulido dicho armazón, cuando esté iluminado, lanzará luz blanca al cielo con silueta de alas.

Quizá te interese: Khalifa Stadium: Primer estadio con aire acondicionado para Qatar 2022.

Por si fuera poco, todo el conjunto está delimitado por una reja diseñada por el pintor juchiteco Francisco Toledo, lo que añade una mezcla interesante de técnicas y estilos. De acuerdo a Othón Díaz, presidente ejecutivo de la novena escarlata, la gente de MLB está muy impresionada por el diseño ya el inmueble destaca y al mismo tiempo conjunta al México Prehispánico y el México moderno.

Se espera que la inauguración se lleve a cabo en marzo con una gran fiesta, eventos y que se invite al presidente Andrés Manuel López Obrador, quién es fanático de dicho deporte. Posteriormente se podrá celebrar un juego entre el equipo local y uno de las Grandes Ligas Estadounidense.