#DíaDelAmor: 5 razones para no enamorarte de tus colegas en creatividad

0
9
Instagram

El amor es un sentimiento que hace acto de presencia en la vida de todas las personas y se convierte en el anhelo de cualquiera vivir una relación capaz de llenar las expectativas emocionales básicas y de brindar experiencias felices.

Por eso es importante saber elegir correctamente a la persona de la que nos podemos enamorar y una recomendación básica es que no la busques dentro de tu ámbito profesional, sobre todo cuando se trata de alguien con quien tengas alguna responsabilidad creativa en común.

A continuación se enumeran cinco razones por las que no debes enamorarte de tus colegas creativos.

1. Una relación en medio del mismo ambiente creativo profesional puede generar favoritismos o conflictos de interés, sobre todo cuando alguna de las personas involucradas posee una condición de mayor jerarquía o poder de decisión al interior del ambiente creativo que comparten en común.

2. Si la relación amorosa concluye en medio de algún proyecto creativo es muy fácil enrarecer el ambiente y es muy sencillo que surjan conflictos, los cuales se pueden propagar entre los demás integrantes del equipo y pondrían en peligro el correcto desarrollo del trabajo y su buen término.

3. Relacionarse con colegas puede estar prohibido dentro de muchas organizaciones, agencias y empresas incluso dentro de los manuales de convivencia laboral, por lo que se correría el riesgo de un despido si es que la relación trasciende hacia los demás.

4. Se cae en el peligro de generar favoritismos al momento de componer equipos internos de trabajo y de asignar tareas prioritarias, lo que resultaría injusto para los demás colegas y podría llegar a considerarse similar al nepotismo.

5. Un romance entre colegas terminará desgastando la relación por causa del exceso de convivencia. Al concluir la jornada laboral ya no habrá misterios ni tema de conversación y será sencillo caer en el riesgo de mezclar la vida privada con la creatividad laboral.