#DiaDelAmor: ¿Por qué el color rosa se relaciona con el afecto?

0
19

Ubicado entre el punto medio del blanco y el rojo, el rosa es una cromática que se suele relacionar con el afecto, los estadios emocionales y también con episodios pasionales, ¿a qué se debe ello?

Se dice que es precisamente por esta cualidad de encontrarse  entre dos colores tan distintos. Al blanco, por un lado, se le asocia a nivel sensorial con la pureza y la bondad, mientras que al rojo se le relaciona con la pasión, el coraje y -en algunos casos- con la sexualidad. Así, al rosa se le pueden conferir los mejor elementos de ambas coloraciones.

Instagram

Esto explica por qué en ocasiones como el 14 de febrero -Día del amor- o el 10 de mayo -en México-, día de las madres y en otras ocasiones relacionadas con los buenos sentimientos y el afecto el color rosa se hace presente en tarjetas de felicitación, publicidad, regalos y demás productos de consumo.

Entre las emociones que se asocian con el rosa, concretamente, se encuentran los deseos positivos, la amabilidad, el sentyimentalismo, la delicadeza y los estados de afecto profundo y honesto. A la sexualidad y al erotiosmo, por su parte, el rosado se acerca por su semejanza cromática con la piel humana.

Así es que si eres de lo que celebran el 14 de febrero como creativo visual, no te olvides de incluirlo dentro de tu propuesta visual alusiva a la celebración del amor y la amistad.