#DiadelaMúsica: su presencia en la creatividad visual

90

Una de las disciplinas creativas más admiradas, más abstractas y complejas sin duda es la música y, a propósito de ella, lo visual tiene mucho qué decir.

El diseño y el arte se han encargado, a lo largo de los tiempos, de darle a la música ys su diferentes corrientes, una imagen que sirva de identificación. Mención aparte merece la labor de la laudería, el diseño industrial y la misma arquitectura, disciplinas que se conjuntan para desarrollar instrumentos musicales con gran precisión y temperado, así como grandes construcciones con las características acústicas necesarias para el lucimiento de las piezas musicales.

Ejemplos de la creatividad visual que emulan a la música se encuentran desde los cuadros barrocos de Michelangelo Merisi da Caravaggio (Los músicos), hasta los violines que pintó Rufino Tamayo, pasando por carteles, portadas discográficas y múltiples manifestaciones visuales.
caravaggio-los-musicos

rufino-tamayo-el-muchacho-del-violin

Este día la religión católica celebra a Santa Cecilia, la cual es considerada la patrona de los músicos y con este pretexto hacemos una revisión de varias manifestaciones visuales que festejan al ritmo, la armonía y la melodía en conjunción creativa.

 

La Repubblica cover, por Giuliano Buttafuoco

musica-design-01

 

Comunicação através da música ilustração, por Joana Fernandes

musica-design

 

DRUM- Música e Arte, por Flamingo Whatafuck

musica-design-02

 

 

Guardar

Guardar