#DíaInternacionalDeLaMujer: imágenes que explican la pertinencia de este día

0
9

A propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer y de la pertinencia de dedicar un día del año a las problemáticas sociales que surgen por la condición de género vale la pena observar el trabajo visual que se desarrolla para representar esta temática.

El tema de la mujer y su rol dentro del marco social a lo largo de los tiempos y en la actualidad no resulta ajeno a la comunicación visual y a través de diferentes propuestas visuales es posible encontrar el discurso que exige colocar a las mujeres en una condición de equidad que en múltiples ámbitos y latitudes no se ha podido concretar del todo.

A través de distintas plataformas, formatos, estilos y géneros creativos que involucran a las disciplinas gráficas y la comunicación es posible expresar mensajes que enarbolan las causas que buscan la justicia en temas de género.

Para lograr imágenes de impacto, la creatividad visual recurre al diseño, la fotografía y sus procesos digitales para generar docimentos en los cuales el discurso visual sea lo suficientemente significativos para quedarse en la memoria de cualquier espectador.

A continuación se muestran algunos ejemplos visuales que juegan este papel social de informar y colocar en la discusión la temática de la mujer y la condición que vive como género en diversas regiones.

Ministerio de Igualdad, Madrid – Violencia de género, por Mariano Moya

 

Campaña contra la violencia de género, Buenos Aires,  por  Micaela Yañez

Campaña contra la violencia de género, Colombia,  por  Natalia López