#DiaMundialDeLaPoesia: diseños de portadas que endulzan la vista

0
13

La poseía representa una de las formas de sofisticación literaria y creativa más emotivas que se puedan desarrollar por la humanidad, en sus palabras existe casi siempre una precisa métrica capaz de encontrar rimas y llevar a las palabras por toda clase de caminos emocionales… y mientras el oído y los ojos lectores se enamoran de la palabras, a la vista se le puede atrapar también a través de una emotiva y efectiva portada.

La poesía encuentra en el medio editorial el mejor modo de mostrarse ante el lector y la creatividad visual juega un importante papel junto con el diseño e imágenes suficientemente poderosas para trasladar al lector hacia cualquier terreno emocional. Las siguientes portadas y ediciones impresas para el género de la poesía refrendan estas afirmaciones.

Los siguientes ejemplos te harán notar que las líenas y figuras abstractas tienen mayor cabida en este género literario y sus portadas que otros terrenos bibliográficos. Inspírate con las imágenes que verás a continuación.

Poetry book “Stereo”, por  Vladimir Lei

Moods And Masks, por Matt Redway

 

Poetry book design, por  Anastasia Stefurak

 

Séták Peremvidéken by Szabina Ughy, por  Sarolta Ágnes Erdélyi

 

Artist book: El Despertar, por  Laia Jou