#DíaMundialDelDiseño: 3 grandes genios de esta profesión

0
25

Hoy es el Día Mundial del Diseño, creado desde 1995 por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico (Icograda) y la Organización de Naciones Unidas. Para celebrar esta fecha hacemos un recuento con cinco de los diseñadores gráficos más importantes de las historia.

Milton Glaser
Diseñador neoyorkino nacido en 1929 que ha elaborado inumerables carteles portadas para discos y libros. Uno de los diseños más importantes desarrollados por Glaser es el que dedicó al cantante estadounidense Bob Dylan en 1966. Pero quizás el más icónico de sus diseños es el famoso I love NY, que se ha convertido en un icono obligado de la famosa ciudad de Nueva York

#MiltonGlaser #bobdylan

A photo posted by 陈橘子 (@saoirseclerks) on

Paul Rand
También neoyorkino, Paul Rand vivió entre 1914 y 1996 y se le considera uno de los principales precursores del diseño gráfico como se le conoce en la actualidad. Sentó las bases de un diseño con características minimalistas capaces de transmitir ideas concretas.  Rand desarrolló la identidad visual de marcas tan destacadas e icónicas como IBM, ABC, UPS, Westinghouse, etcétera.

El diseño gráfico es simple, por eso es tan complicado. #PaulRand #DíaMundial #DiseñoGráfico

A photo posted by Giselle Miranda (@mirandagise) on

Lance Wyman
Lance Wyman nació 1937 en New Jersey y su desarrollo profesional lo ha llevado a elaborar la identidad visual y señalética de los Juegos Olímpicos de México 1968 y en esa misma época, la identidad visual de las primeras etapas del tren urbano (metro) la Ciudad de México y identidad visual de Campeonato Mundial de Futbol en ese país.

La última estación.

A photo posted by Montse Solis (@montsesolis) on