Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 984 vistas

Imprimir

Posted in:

#DíaMundialDelDiseñoIndustrial: 8 consejos para tu formación

Hoy es el Día Mundial del Diseño Industrial y para celebrarlo te tenemos algunos consejos que impulsarán tu formación en este campo.

Notas relacionadas:

China y su vocación genuina para el diseño industrial
¿Qué hace a un exprimidor de cítricos un icono del diseño industrial?
5 tips para hacer el mejor diseño industrial

En 2007, el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés) declaró el 29 de Junio como el Día Mundial del Diseño Industrial (World Industrial Design Day, WIDD). Para unirnos a la celebración, hemos sintetizado 8 consejos que el portal Proyecta 56 presenta para hacer mejor tu formación en este campo.

DIA DEL DISEÑO INDUSTRIAL

1. No leas sólo sobre diseño
Obviamente leer publicaciones de diseño te ayudará mucho, pero es importante que leas sobre materias que no te vas a encontrar en tu formación: psicología, sociología, física, bellas artes, economía. Si quieres diseñar para otras personas debes conocer cómo son esas personas.

2. Aprende a dibujar
Hay aspectos, formas y muchas más cosas que no podrás expresar si no sabes dibujarlas. No necesitas ser genial dibujando, solo que sepas expresarte en este lenguaje. El dibujo es fácil de aprender y solo hay que practicarlo después. Así que empieza cuanto antes y aprovecha cualquier oportunidad.

3. Descubre tu horario más creativo
Encuentra el horario en el que tus ideas fluyen mejor, en el que te es más fácil bocetar, investigar, y ser más activo. En general todos tenemos algún horario o momento en el que nuestro cerebro funciona mejor, así que tu obligación es usarlo y adaptarte a él.

4. Observa a la gente alrededor
Conoce la opinión de la gente acerca del funcionamiento de las cosas, descubre si les gusta o les son funcionales. A todo el mundo le encanta hablar de cómo funcionan las cosas, y si les confiesas que eres diseñador/a normalmente la conversación se alargará durante un buen rato.

shutterstock_252033970

5. Aprende otra rama del diseño
Para presentar tus ideas, proyectos y esquemas, necesitarás de otras ramas del diseño. No necesitas diseñar logos a la perfección pero sí conocer el nivel básico, Aprende a complementar colores y comprende las reglas básicas de composición.

6. Arma y desarma aparatos
Conocer el interior de los productos debe ser tan importante como una asignatura de anatomía para un médico, Desmonta cualquier aparato que ya sea obsoleto y aprende sobre su evolución, sobre cómo eran los modelos antiguos y a qué producto sustituyeron cuando aparecieron en el mercado. Aprende algo de electrónica y programación para saber qué hacen concretamente esas placas verdes de su interior.

7. Encuentra un equipo
Si encuentras un grupo de compañeros que dominen lo que tú no dominas, que te hagan intentar superarte en cada proyecto y en los que tengas la tranquilidad de que su aportación será al más alto nivel,, has encontrado a tu equipo.

8. Muévete fuera de tu entorno
Ningún diseñador industrial te va a ofrecer un proyecto de diseño industrial, al igual que ningún fontanero va a ofrecerle una reparación a otro fontanero. Desenvuélvete tu vida también fuera, en ambientes donde tú seas el único diseñador industrial, y antes o después te llegarán ofertas.

shutterstock_52840945

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5480 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *