Para ejemplificar la importancia que el color puede adquirir en ciertos temas específicos, basta con analizar al naranja como la cromática utilizada para repudiar mes con mes la violencia de género.

A partir de julio de 2013, en el seno de la Organicación de las Naciones Unidas, se estableció que cada día 25 del mes será el Día Naranja y este color se utiliza como materia prima y distintivo para generar contenidos impactantes y capaces de concienciar acerca del maltrato hacia las mujeres y las niñas, la cual se manifiesta de m{ultiples maneras.

El éxito ha sido tal a lo largo de estos casi tres años, que mes con mes las redes sociales se visten con este color por medio de diversos contenidos creativos que denuincian las malas pr{acticas culturales que se han inculcado a lo largo de los años generación tras generación.

El objetivo es que a através del color se puedan generare contenidos de calidad y que con el paso del tiempo esta cromática logre definir y marcar una agenda social impostergable para generar un cambio en la conciencia colectiva.

A continuación, diversos ejemplos creativos alrededor del Dia Naranja.

#nomasviolenciadegenero #JaliscoLibre #LaViolenciaNoEsNormal #DiaNaranja

A photo posted by MedialertMx (@medialertmx) on

#DiaNaranja

A photo posted by Viann Carden (@viann.cardenas) on

En México las mujeres son reinas. #NoSoportoQue exista violencia a Mujeres y Niñas! #DiaNaranja #FelizMiercoles

A photo posted by Mexicanitos al grito ® (@mexicanitosalgrito) on

Sin mujer no hay revolución. #dianaranja

A photo posted by Nación Jaguar (@nacionjaguar) on