Dibujar en el aire en 3D, ahora será posible con esta singular pluma

0
10

Como parte de los inventos disruptivos que se dan a conocer en el CES, en las Vegas, se presentó esta pluma que hace posible diseñar en 3D, con este diseño se revoluciona, ya que hasta ahora este tipo de trabajos sólo eran posibles con ayuda de una impresora en 3D.

Notas relacionadas:
10 ventajas que actualmente presenta la impresión 3D
El primer automóvil de tamaño real impreso en 3D
La impresión 3D hace milagros: un perro aprende a correr gracias a prótesis impresas

Diseñar a mano con ayuda de esta pluma podría ser una realidad que democratizará la producción de objetos con diseños personalizados y atender a necesidades específicas. Ya existía el 3D-printing pen 3Doodler, un bolígrafo que lo hacía posible, pero ahora en esta edición 2015 del CES se presentó su versión más pequeña, más ergonómica que permite dibujar y crear en 3D.

3Doodler-2.0_dezeen_sqa

En 2013 surgió la primera versión de una pluma que permite dibujar en 3D, la marca WobbleWorks había lanzado entonces su primera versión, dos años después, en este evento de innovación tecnológica se presentó una nueva versión que es 75% más pequeña.

pluma 3D

El funcionamiento de este 3Doodler es muy parecido al de una pistola para pegamento, dentro de él se encuentra un material plástico que sale en forma de filamento líquido que al enfriarse se solidifica y permite el diseño tridimensional. El fundador de WobbleWorks, Daniel Cowen, asegura que cuando idearon esta pluma su sueño fue “crear la primera generación de plumas 3D para construir algo que capturara la imaginación de la gente en todo el mundo”. Y, de comercializarse, así será, pues es muy probable que este dispositivo consiga satisfacer las expectativas de los usuarios.

carro 3D

Al parecer la tendencia del diseño en 3D no se detendrá, con la creación de esta pluma 3Doodler se demuestra que, como han apuntado los expertos en la materia, esta es una revolución industrial más, aunque no todos la vislumbren por el momento como tal.

A continuación un video que elaboró el portal de diseño Dezeen, en el que se muestra el funcionamiento de esta pluma 3D.