¿Dibujo o ilustración? Primero realiza estas acciones

0
846

Si vas a iniciarte en el terreno de la lustración debes comenzar por lo esencial y eso está en el dibujo sobre papel con lápiz, tinta u otros materiales básicos, también hay ejercicios esenciales que puedes realizar.

A continuación se enumeran cinco acciones elementales que puedes comenzar a realizar.

1. Reúne y conoce tus materiales
El dibujo se puede desarrollar con el uso de lápices, colores, marcadores, tinta, bolígrafos, carboncillo, gises al pastel, entre otros materiales. Pero los principiantes primero deben hacerlo con lápiz (de preferencia 3: uno del 2H, HB y 2B). También será necesario contar con una goma de migajón y un block o cuaderno para dibujo.

2. Comienza a practicar la actividad de dibujar
Lo que sigue es comenzar a practicar ejercicios como líneas en diferentes direcciones (verticales, horizontales, inclinadas hacia la derecha y viceversa). Lo ideal es que realices los trazos sin despegar el lápiz del papel.

3. Conoce la figuras y formas básicas
Aunque suene engorroso, debes conocer y reconocer las figuras básicas geométricas como el triángulo, círculo, ovalado, rectángulo, cuadrado, prismas, conos, cilindros, esferas, entre otras.

4. Elabora formas artificiales y naturales
Después puedes practicar con las figuras artificiales, es decir, las hechas por el hombre, como floreros, sillas, muebles, entre otros. También practica con formas naturales como árboles, plantas y animales. Aplica primero las formas geométricas básicas.

5. Desarrolla formas humanas
Para crear formas humanas es necesario que sepas hacer un canon o esqueleto. Existen formas básicas, que después se pueden ir mejorando.

No olvides que especializarte en el terreno visual exige el dominio de distintas técnicas, entre más abarques tendrás una mejor capacidad de respuestas… el dibujo es esencial y si bien no tienes que convertirte en un experto, sí que te conviene desarrollarlo lo mejor posible.