Si todavía no crees que no existen restricciones matéricas para desarrollar la creatividad visual, queremos contarte de esta serie cerativa que como principal ingrediente ocupa simple sal de mesa.

Hablamos de las creaciones del artista visual Dino Tomic, quien desarrolla ilustraciones con cloruro de sodio en polvo, el mismo que se utiliza para dar sazón y equilibrio a los alimentos. La sustancia se coloca sobre fondos negros y las manos creativas del artista se encargan de colocar los granos de manera que se forman las figuras deseadas.

Así, Dino logra retratar ojos, mandalas, flores, corazones y otras piezas con gran realismo,  detalle y una característica más: las imágenes semejan fotografías en negativo a las cuales, si se les aplica un efecto visual de positivo, como a las fotografías, se pueden apreciar como se tratara de una buena impresión fotográfica.

A través de Instagram es posible apreciar la labor de este creativo que nos recuerda que la existen límites de material cuando se quieren expresar buenas y complejas ideas artísticas. Conoce un poco de trabajo de este artista a continuación.