Diferencias entre animación, motion graphics y efectos visuales ¿cuál elegir?

0
11560

En el mundo de la producción audiovisual es usual recurrir a técnicas especiales para aumentar la realidad, por lo que como profesionales conocemos exactamente las diferencias entre animación, motion graphics y efectos visuales; pero ¿cómo reconocerlos si no se tiene el entrenamiento adecuado?

Quizá te interese: 10 herramientas de diseño fáciles de usar.

Sea la razón por la que sea, aprender a reconocer las diferencias entre animación, motion graphics y efectos visuales ayuda a los clientes para saber qué tipo de gráfico es la que se requiere, de ésta manera el diseñador comprenderá exactamente lo que se requiere.

1. Animación:

En general, las tres técnicas se consideran animación en un nivel más universal. A la que nos referimos en esta nota es la que presupone un movimiento seguido de objetos en 2D O 3D previamente diseñadas, las cuales no involucran figuras humanas genuinas pero que sí cuentan una “historia” cronológica.

2. Motion Graphics:

Los Motion Graphics son un tipo de animación en el que se retoma un diseño “estático” y se le añaden distintos tipos de animaciones y transiciones, lo que crea un movimiento que se mantiene en la misma ilustración. La manera más fácil de reconocerlo es porque éstos no relatan una historia secuencial.

3. Efectos visuales:

Los efectos visuales son la combinación de distintos tipos de animación con imágenes reales, en ésta sí se puede retomar una figura humana. Consiste en dos procesos: la grabación de fotogramas reales con una cámara y después un tratamiento con programas y técnicas más especializados.