Diferencias entre animación, motion graphics y efectos visuales ¿cuál elegir?

0
6956
Las diferencias entre animaci├│n, motion graphics y efectos visuales puede ser muy delgada, pero aqu├ş te decimos c├│mo reconocer cada uno.
Imagen de đöđÁđŻđŞĐü đťđ░ĐÇĐçĐâđ║ en Pixabay

En el mundo de la producci├│n audiovisual es usual recurrir a t├ęcnicas especiales para aumentar la realidad, por lo que como profesionales conocemos exactamente las diferencias entre animaci├│n, motion graphics y efectos visuales; pero ┬┐c├│mo reconocerlos si no se tiene el entrenamiento adecuado?

Quizá te interese: 10 herramientas de diseño fáciles de usar.

Sea la raz├│n por la que sea, aprender a reconocer las diferencias entre animaci├│n, motion graphics y efectos visuales ayuda a los clientes para saber qu├ę tipo de gr├ífico es la que se requiere, de ├ęsta manera el dise├▒ador comprender├í exactamente lo que se requiere.

1. Animaci├│n:

En general, las tres t├ęcnicas se consideran animaci├│n en un nivel m├ís universal. A la que nos referimos en esta nota es la que presupone un movimiento seguido de objetos en 2D O 3D previamente dise├▒adas, las cuales no involucran figuras humanas genuinas pero que s├ş cuentan una “historia” cronol├│gica.

2. Motion Graphics:

Los Motion Graphics son un tipo de animaci├│n en el que se retoma un dise├▒o “est├ítico” y se le a├▒aden distintos tipos de animaciones y transiciones, lo que crea un movimiento que se mantiene en la misma ilustraci├│n. La manera m├ís f├ícil de reconocerlo es porque ├ęstos no relatan una historia secuencial.

3. Efectos visuales:

Los efectos visuales son la combinaci├│n de distintos tipos de animaci├│n con im├ígenes reales, en ├ęsta s├ş se puede retomar una figura humana. Consiste en dos procesos: la grabaci├│n de fotogramas reales con una c├ímara y despu├ęs un tratamiento con programas y t├ęcnicas m├ís especializados.