Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 10,298 vistas

Imprimir

Posted in:

Diferencias entre Branding, Identidad Visual e Imagen Corporativa ¿No son lo mismo?

Aunque todos creen que marca, branding e identidad visual son lo mismo, éstos tienen características distintas que cumplen un objetivo único.

Aunque todos creen que branding, identidad visual, e imagen corporativa son lo mismo, éstos tienen características distintas que cumplen un objetivo único.
Directorio Nacional de Diseño

A menudo escuchamos en las noticias que cambiaron el logotipo, estrategia o nombre de alguna empresa, por lo que automáticamente pensamos en términos como branding, identidad visual, e imagen corporativa (también se le conoce como identidad de marca), sin embargo en ocasiones los confundimos y los usamos indistintamente; no obstante éstos no son sinónimos y cada uno tiene un objetivo definido, a continuación te decimos sus características, para que aprendas a distinguirlos fácilmente.

Quizá te interese: Identidad corporativa: 3 elementos fundamentales.

Imagen Corporativa (Identidad de Marca):

Está relacionada directamente con la marca pero de una manera intangible, se trata de to aquello que quieres que refleje la compañía (por lo que el nombre es uno de los elementos fundamentales de ésta) son el conjunto de rasgos que definen los valores, la misión y visión, el modelo de negocios y todo lo que se estructura al inicio; asimismo son los detalles que percibe el público sobre empresa, pero va más allá del logotipo o la identidad visual.

null

null

Identidad Visual (Identidad Gráfica):

Esta consiste en, como dice su nombre, en todos los aspectos visuales que una compañía tiene que tener, desde el logotipo, paleta de colores, tipografías, gráficos o isotipos, estilo fotográfico, manuales para unificar todos los productos, etcétera. Al igual que la imagen corporativa se planea desde el nacimiento de la compañía, pero se podría considerar como algo tangible.

null

null

Branding:

El branding se entiende como la personalidad que tiene tu negocio y cómo las personas lo perciben, es lo que la gente piensa de tu marca. A diferencia de la imagen corporativa, tú no la reflejas, es el público el que la emite; de cierta manera es la relación psicológica que se tiene con el cliente. Aunque no está manifestada por la empresa, sí se puede construir mediante diversas estrategias.

A diferencia del anterior, se puede decir que es intangible, por lo que se trata de la experiencia que viven los consumidores alrededor de la marca, se pueden realizar diversas acciones para que el branding se percibido como positivo, aunque también si tiene algo que la gente considere erróneo o equivocado, éste se volverá negativo.

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

959 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *