Las diferencias claves entre una asesoría y una consultoría

0
340
Aunque usualmente son utilizados como sinónimos, existen diferencias entre consultoría y asesoría que permiten desarrollar un objetivo distinto.

Aunque usualmente son utilizados como sinónimos, existen diferencias entre consultoría y asesoría que permiten desarrollar un objetivo distinto dentro de los proyectos a los que se aplican. Ambos sirven para ofrecer un beneficio y usualmente son contratados externamente a la empresa para tener una visión “objetiva de la situación”.

Para elegir el mejor servicio para tu empresa debes reconocer las diferencias entre consultoría y asesoría:

  • Objetivo:
    Aunque ambas otorgan un beneficio a la empresa, la consultoría se especializa en una problemática, es decir: detectar el origen, averiguar la causa, analizar y controlar las consecuencias, así como las soluciones. En cambio la asesoría tiene como meta mantener el buen funcionamiento de la compañía, es decir, no entra en una época de crisis.
  • Tiempo de acompañamiento:
    En concordancia con el punto anterior, el tiempo de acompañamiento entre una y otra es totalmente diferente, puesto que la consultoría está presente mientras dura el proceso de solución, lo que se traduce en un período corto. En cambio la asesoría puede tener una relación de varios años.
  • Vínculo:
    En cuanto al vínculo, nos referimos al de la agencia y la empresa, usualmente las asesorías tienen una relación más cercana tanto con los procesos, como con los empleados y la historia de la empresa, esto por la naturaleza de conocer a todos para mantener todo estable. No se trata que la consultoría no indague en la compañía, sólo que lo hará en el área que cree detectar un problema.

Quizá te interese: ¿La investigación y el diseño dónde convergen?

En la actualidad existen más de 3,000 consultorías en México (más el campo freelance), por lo que te invitamos a formar parte de la Edición Especial: Consultorías en México 2019, que reúne a las mejores empresas especializadas en dicho ámbito, la cual será publicada en noviembre bajo el respaldo de Merca2.0.

Tu inversión inicial es gratuita, pero si deseas darle más exposición a tu marca puedes contactarte al teléfono (55) 5516 2346, extensión 156 ó 120. (55) 5516 2346 extensión 156/120 o al correo [email protected] y con gusto te darán un plan a la medida de tus necesidades.

REGÍSTRATE AQUÍ GRATUITAMENTE