Diferencias entre el diseño impreso y el diseño web

0
797

Desde el tipo de contenido, la manera de impresión y las diferencias de color CMYK y RGB, las diferencias entre un diseñador dedicado a lo impreso y lo tradicional, y un diseñador web o digital varían pero en el fondo todo se relaciona.

Notas relacionadas:
La primera impresora de comida 3D en todo el mundo
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
Absolut re-diseña su logotipo

Todo en este mundo evoluciona, y en el caso del diseño también. Actualmente existe una rivalidad entre los diseñadores web y los diseñadores UX, cada uno de éstos dos se rige por diferentes patrones en la industria del diseño, hasta en la forma de vestir se encuentran diferencias.

Una de las diferencias principales entre estos dos diseños, es que el contenido en impresos es fijo y caduca, y no sólo eso, sino que también es mucho más costoso.
En cuanto el diseño web el contenido de los diseños es totalmente flexible y se puede actualizar con los días sin la necesidad de pagar grandes cantidades.

El contenido en impreso puede ser un poco más extenso que en el digital. Con todas las noveles que se encuentran en internet, es fácil distraerse y no leer por completo los textos, por eso los diseños web utilizan la estrategia de textos cortos e impactantes, mientras que los impresos extensos y relatan hisotrias.

En cuanto el color, los diseñadores gráficos enfocados a lo impresos, tienen que guardar todos sus archivos en un formato de color CMYK, mientras que los digitales, sin la necesidad de ser impresos, lo hacen en RGB.

Para los diseñadores de impresos, un documento debe ser guardado en un tamaño de 300 ppp, mientras que los digitales lo hacen 72 ppp.

La tipografía en un formato digital es un tanto limitada, ya que al enviar un archivo de una computadora a otra, y si no se cuenta con la tipografía compatible, el diseño sufre una desconfiguración. En el caso de los medios impresos no tiene límites en el uso de tipografía, las pueden mezclar e imprimir sin ningún problema.

En donde si sufre un alto impacto el diseño impreso es en la difusión, ya que al ser impreso se limita a ciertas zonas, caso contrario de los diseños digitales, quienes alcanzan una difusión nivel global.

Un diseñador gráfico dedicado a impresos, debe contar con un uso adecuado de tintas, marcaje de cortes y plegado, además de conocer todo tipo de tipografías y acabados de papel. Ofrecer respuesta a problemas antes, durante y después de la impresión, además de estar consiente de que un diseño impreso complementa la visión de una marca.

El diseñador gráfico en digital de pensar en la usabilidad y el entorno del diseño, cuidar la legibilidad del texto en los sitios, el tamañas, color y los contraste de fondo, al igual que el diseño impreso, el web complementa la visión de una marca.

A continuación, una infografía que presenta a detalle, desde la psicología y las diferencias de estos dos diseños:

ux-vs-web-1