Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,845 vistas

Imprimir

Posted in:

Diferencias entre monograma, anagrama y pictograma (3 símbolos distintos)

Existen diferencias entre monograma, anagrama y pictograma, por lo que no deben tomarse como símbolos iguales, son tipos distintos.

Existen diferencias entre monograma, anagrama y pictograma, por lo que no deben tomarse como símbolos iguales, son tipos distintos.

Identificar las diferencias entre monograma, anagrama y pictograma nos ayuda no sólo a reconocerlos, sino también a crearlos y diseñarlos de manera adecuada, por lo que sabremos qué tipo de símbolo requiere cada proyecto. Estos símbolos cumplen un objetivo en común que es representar a la marca, pero para ello atraviesan procesos distintos que a continuación mencionaremos.

Quizá te interese: Infografía, Diferencias entre logotipo, isotipo, imagotipo, isologo y más.

Monograma:

El monograma es un símbolo creado a partir de una representación gráfica  de una o varias letras del nombre o título de la marca, consiste en abstraer los elementos y disponerlos de tal manera que aparenten un emblema, se utilizaba como firma o distintivo de personajes importantes como reyes, señores feudales, artistas, etcétera. Por lo que se entiende que para que sea un monograma es necesario que incluya siglas de la denominación.

null

null

null

null

Anagrama:

Este anagrama tiene un significado distinto al de la transposición de letras de una palabra, en diseño gráfico se refiere a la creación de un símbolo constituido por letras con un impacto más allá de lo visual, es decir que su construcción debe legible y -sobre todo- con una articulación fonética, por lo que mayormente se utilizan siglas para formar un acrónimo.

null

null

null

null

Pictograma:

El pictograma es un símbolo que representa una idea y/o un mensaje, se trata de algo gráfico y no lingüístico, tiene el objetivo de sintetizar el concepto y mostrarlo de forma sencilla, concisa y recordable. Tiene una significación intercambiable y en ocasiones rebasa la barrera del lenguaje y se muestra como un ente solo.

null

null

null

null

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Marcela García Espínola

-Periodismo Social- Comunicóloga egresada de la FES Acatlán, UNAM.

896 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *