Dime de qué color es tu logo y te diré qué comunica tu marca

0
550

Uno de los elementos básicos de un logotipo es el color, indudablemente de esta elección dependerá cómo se percibe una marca ante los ojos del público consumidor, por ello, una de las tareas de los diseñadores gráficos es apegarse a la teoría del color para elegir el que transmita la identidad de la compañía, por lo que siempre deben tener presente lo que comunica cada color.

Notas relacionadas:
Cómo influyen los colores en la vida social y en la decisión de compra 
Los 5 colores que más se utilizan para diseñar un logo 
Los 20 colores que marcarán tendencia en el 2015

En una infografía diseñada por financesonline.com para la agencia Ruby Media Corporation sobre lo que comunican los colores en los logos de las marcas. A continuación los puntos que se resaltan en esta compilación:

1. Rojo: Asociado con la intensidad de la sangre y el fuego. El consumidor percibe con este color: actividad, emoción, pasión, confianza, amor, intensidad y agresividad.

2. Azul: Asociado con la profundidad y estabilidad del cielo y el mar. Comunica confort, fe, conservación, entendimiento, claridad, confianza y calma.

3. Amarillo: Asociado con energía y disfrute de la luz del sol. Expresa alegría, vida, energía y frescura.

4. Verde: Asociado con la armonía de la naturaleza. Comunica calma, relajación, confianza, paz y esperanza.

5. Púrpura: Asociado con el lujo y la realeza. Cuando lo percibe el consumidor siente glamour, poder, nostalgia, romanticismo e introspección.

6. Naranja: Asociado con la felicidad de la luz del sol y los trópicos. Expresa entusiasmo, creatividad, determinación, estimulación de la actividad mental.

7. Negro: Asociado con la formalidad y el misterio de la noche. Comunica audacia, seriedad y lujo.

8. Rosa: Asociado con la feminidad. Expresa amor, dulzura, cordialidad, sexualidad y crianza.

9. Café: Asociado con la crianza de la madre Tierra. Representa la confiabilidad y apoyo.

La infografía es muy ilustrativa para los diseñadores gráficos e incluso para los mercadólogos, ya que además de explicar lo que comunica cada color, también expone los costos de algunos de los logotipos más reconocidos en el mundo que, cabe destacar, algunos de ellos han costado millones mientras que otros ni si quiera han llegado a muestra lo mucho o poco que han evolucionado algunos logotipos.

infografía