Directores creativos top te dicen cómo triunfar en la industria del diseño

0
64

La industria del diseño en México y en todo el mundo es muy competitiva, pero eso no significa que tu como emprendedor o en alguna agencia relacionada al área puedas triunfar y para ello necesitas del consejo de diseñadores creativos top.

Notas relacionadas
Las 7 tendencias de color para 2016
4 razones por las que un sitio web debe tener diseño adaptable
Las 3 características que necesitas para ser director creativo


Inspirtation Feed publicó una serie de tips de los propios directores creativos, directores de arte y jefes de diseño de Pentagram, una de las agencias más importantes de diseño en el mundo.

1. Entra a industria

Para muchos esto quizás es lo más difícil, pero hay tres cosas que debes hacer:

a) Se proactivo. Los directores creativos esperan mucho de lo diseñadores que apenas inician, pues tienen la mente fresca. No puedes dejar que las cosas sucedan por si mismas “así que sal y haz alo diferente”, dijo Leif Podhajsky, director creativo.

b) Ten cerebro y pelotas. Ben Marshall, director creativo de Landor, sugiere que para entrar a la industria debes tener “un poco de cerebro y pelotas”. Piensa cómo puedes agregar valor y hacer algo irresistible.

c) Sigue tu corazón. “Busca lo que te realmente te importa, no aceptes cualquier trabajo por que si”, dijo Harry Pearce, socio de Pentagram.

2. ¿Qué es lo que buscan en un diseñador gráfico?

Para estar en la industria requieres actitudes y los top diseñadores buscan esto:

a) Escucha. Naresh Ramchandani, socio en Pentagram, dijo que él busca alguien que sabe escuchar, que responda a las necesidades.

b) Toma riesgos. Timba Smits, director creativo en TCOLondon, dijo que busca diseñadores que se salgan de la caja, que no siga lo que los demás hace. Es decir, diseñadores aventurados que tomen riesgos.

c) Trabajo en equipo. Jane Scherbaum, jefe adjunto de diseño en elV&A Museum, dijo que lo principal que busca en un diseñador gráfico es alguien que sepa “trabajar en equipo”.

Strong Business Team.