Discovery transmitirá los Juegos Olímpicos vía streaming

Este movimiento es el as para impulsar Discovery Plus, el servicio que se estrenará en Estados Unidos y otros países europeos este lunes.

0
20

La batalla en el sector del streaming es especialmente grande. Todas la plataformas disponibles y aquellas que están por llegar buscan tener el mejor contenido para ganar no sólo una basta base de usuarios, sino para conseguir el mayor tiempo usuario invertido en sus sistemas. Discovery se ha sumado a esta tendencia con una apuesta particularmente atractiva.

El canal de entretenimiento acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para transmitir los próximos Juegos Olímpicos con el firme objetivo de impulsar el número de suscriptores de su nuevo servicio de streaming.

Más de mil 300 euros

Esto será posible luego de que Discovery desembolsó un total de mil 300 millones de euros, inversión que espera ser suficiente para hacer frente al crecimiento de otras plataformas mucho más consolidadas.

Este movimiento es el as para impulsar Discovery Plus, el servicio que se estrenará en Estados Unidos y otros países europeos este lunes para hacer llegar los contenidos del reconocido canal a aquellos usuarios que han decidido alejarse de las cadenas de televisión para adoptar el entretenimiento en línea.

Este movimiento se da en un periodo previo a los juegos de Tokio, mismos que se tienen programados para iniciar en julio de este año.

Con el pago millonario, Eurosport, la cadena deportiva propiedad Discovery, se hizo de los derechos exclusivos de transmisión para el evento deportivo más grande del mundo en toda Europa hasta 2024.

Así, Discovery Plus será el único ligar donde los espectadores europeos tendrían acceso al minuto a minuto de los Juegos Olímpicos.

Andrew Georgiou, presidente de Eurosport, mencionó que “los Juegos Olímpicos son una de las oportunidades más amplias para atraer a un gran número de personas a Discovery Plus… gente que querrá verlos y permanecer con nosotros más allá de los Juegos Olímpicos”.

Streaming en números 

Para entender las potenciales oportunidades, basta con reconocer que durante el año pasado, el mercado de streaming a nivel mundial generó ingresos estimados en más de 29 mil 740 millones de dólares, según estimaciones de Video Advertising Bureau, comScore y Nielsen.

Si esta cifra resulta interesante, más relevante es reconocer que los ingresos para el sector podrían ser mayores a 43 mil 600 millones de dólares hacia 2027.

Aterrizando los datos al mercado mexicano, tenemos que a decir de estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hasta 2018, se contabilizaban 74.3 millones de internautas, de los cuales 8.3 millones eran identificados como suscriptores de plataformas de streaming.

El crecimiento del sector además impulsará a otras marcas como Misik, tienda en la que los usuarios podrán reconocer y encontrar grandes productos para mejorar su experiencia de entretenimiento online.