Mediante las redes sociales oficiales de la saga espacial, los actores Mark Hamill, John Boyega, Daisy Ridley y Oscar Isaac presentaron un concurso organizado por Lucas Film y First , en el cual podrás crear el próximo diseño del robot de Star Wars, que sería utilizado para algunos de los proyectos que hay en puerta para la saga.

Quizá te interese: #LogoDelDía, Star Wars, una marca con más de 9 logotipos diferentes

La competencia titulada “Build My Droid” tiene como objetivo crear un droide emblemático tal cual como lo es R2-D2, BB-8 o C3PO y al mismo tiempo explotar la creatividad de los fanáticos de las películas.

Los requisitos para participar son: tener más de 16 años y que el prototipo sea original; además de que el diseño tenga nombre, se especifiquen sus características o habilidades especiales, una personalidad y una particularidad que lo distinga de los demás.

Para crear un droide debes tomar en cuenta la definición oficial que se da sobre éstos que son: “Seres mecánicos de la galaxia que son autómatas inteligentes que trabajan para hacer la vida de los seres orgánicos más fácil o más eficiente. 

“Los droides se clasifican según el grado de complejidad de su programación: algunos son tan avanzados que se les confía medicamentos y cirugía, o la reparación y mantenimiento de tecnología sofisticada, mientras que otros solo están calificados para tareas domésticas. No importa cuál sea su función, los droides suelen tener las siguientes capacidades: locomoción, entrada sensorial, manipulación y alguna forma de comunicación”.

El jurado está integrado por Neal Scanlan, supervisor de efectos especiales; John Swartz, vicepresidente y productor creativo interno de LucasFilm; Pablo Hidalgo, ejecutivo creativo senior de LucasFilm; Mayim Bialik, fan de Star Wars (mejor conocida como Amy en The Big Bang Theory); y Dean Kamed, fundador de First.

Si deseas conocer más sobre el concurso para crear el próximo robot de Star Wars, puedes ingresar a la página oficial aquí y registrarte en ésta.