“Diseña el futuro” Propuesta del diseño de packaging

0
44

México D.F.- El reto de diseños novedos en cuestión del empaque es unreto al que se enfrentan constantemente los diseñadores de las empresas de consumo, para ello es importante visualizar las características primordiales que engloban el desarrollo de nuevas y mejores ideas que proponen frescura e innovación en el diseño de ellos. Si lo que se busca es proyectar y generar nuevas propuestas, lo ideal es entender las características primordiales de un público objetivo.

Notas relacionadas:
Un buen diseño del packaging para compartir
La creatividad en el diseño del Packaging
El reto del packaging en la maravillosa labor del diseño
El empaque y el branding

Que mejor manera que el público objetivo sea quien te ayude a generar propuestas visuales para el nuevo empaque de tu producto, tal es el caso de Heineken quien tiempo atrás lanzó una convocatoria para poder realizar el nuevo contexto de la posturas gráficas.

Muchas veces se cree que la comunicación visual se da por medio de anuncios que quieran proyectar ideas con base a elementos relacionados ante diversos panoramas.

El diseño del packaging también proyecta ciertas perspectivas ante un punto de comunicación, volviendo al punto del conocimiento del público, es él quien decide que los impactos visuales les proyecta cierto “feeling” o no.

El mexicano Rodolfo Kusulas en conjunto con el autraliano Lee Duford crearon el diseño ganador de la “botella del futuro” edición limitada para el 2013.

El diseño ganador tiene un excelnte manejo de elementos visuales proyectando la tendencia gráfica del “Grunge” con estilos rotos y proyectivos, en tonalidades verdes y roja el nuevo packaging promete ser un nuevo contexto para el mercado de esta marca.