Diseña la Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2019, sí ganas, la verás en el Zócalo de la CDMX

0
193
Diseña la Ofrenda de Día de Muertos del Zócalo 2019 y gana 100 mil pesos
Foto: Paredro

Los diseñadores (y muchos artistas) están en la búsqueda constante de la exposición de su trabajo, y tenemos una buena noticia: Participa en la convocatoria que tiene la CDMX y diseña la Ofrenda de Día de Muertos del Zócalo 2019, con la que podrás ganar el honor de que tú obra sea expuesta en la plancha capitalina del 18 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Quizá te interese: Esta es la Gran Ofrenda del Zócalo 2018 dedicada a los Migrantes para el Día de Muertos.

Las tradiciones y costumbres mexicanas son fuente inagotable de creatividad, y el Día de Muertos se convirtió en una celebración a la nostalgia, el amor y la dualidad de la vida y la muerte. En todo el país se llevan a cabo cientos festejos, que van desde los solemnes hasta los más alegres, es por ello que la Ciudad de México se une a las festividades mediante una mega ofrenda para recordar a todos los difuntos, de una manera respetuosa pero activa.

Por ello el gobierno de la Ciudad de México lanzó una convocatoria en la que la ciudadanía puede participar en el diseño de la Ofrenda Monumental del Zócalo 2019. Sólo se requiere ser mexicano, (se puede concursar de manera individual o colectiva), tener un temática libre (con una descripción del por qué del proyecto), registrarse en este enlace y presentar únicamente una propuesta (sin repetir de manera particular o en conjunto).

Los concursantes deben inscribir su propuesta hasta el 24 de mayo y una vez concluido ese lapso, se seleccionarán seis proyectos que serán elegidos por “un jurado ciudadano nombrado por la Secretaría de Cultura, éste cuenta con una amplia trayectoria en artes visuales, escenografía, tradiciones populares y construcción de ofrendas”.

Los finalistas obtendrán 80 mil pesos para la elaboración de una maqueta a una escala de 1:50, las cuales se exhibirán del 5 de julio al 19 de julio en el Zócalo Capitalino y el público general votará por el ganador, el cuál será merecedor a un premio de 100 mil pesos. Con lo que finalmente se tendrá el diseño para la Ofrenda Monumental de Día de Muertos 2019, la cuál todos podremos visitar del 18 de octubre hasta el 5 de noviembre.

Si deseas leer la convocatoria completa, ingresa aquí.